El Instituto Temazcalli  es una institución de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dedicada la Prevención, Rehabilitación de Adicciones y Trastornos de la Conducta Alimentaria así como al cuidado de la Salud Mental Infantil y del Adolescente

Entre otros servicios, cuenta con el de Internamiento en Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación de Hombres y Mujeres que sufren trastornos relacionados con el Alcoholismo, Drogadicción o Enfermedades de la Conducta Alimentaria como la Anorexia y la Bulimia entre otros.

El Programa de Internamiento se lleva a cabo previa evaluación médico-psiquiátrica. Tiene una duración aproximada de 3 meses, posterior a los cuales se continúa con manejo ambulatorio.


Los costos se estipulan de acuerdo a resultado previo estudio-socioeconómico de la familia del paciente.

Nuestro Modelo de Atención es de alto nivel de profesionalización,  los pacientes son atendidos por Psiquiatras, Psicólogos. Psicoterapeutas Familiares, Nutriólogos, Médicos, Lic. en Enfermería, Lic. en Trabajo Social  entre  otras disciplinas

El tratamiento es Integral, incluye atención a la familia que sufre junto con el paciente las difíciles facetas de estas enfermedades.

Las instalaciones del Instituto Temazcalli son amplias y confortables ,cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo dignamente el Proceso de Rehabilitación.